Revisión Ocular para Diabéticos Mexico

La retinopatía diabética es la causa más frecuente de ceguera legal entre los 20 y los 65 años en los países industrializados. 

Las personas con Diabetes pueden tener una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética, que  ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina. Todos estos cambios pueden hacerle perder la visión permanentemente, por ello es necesario revisar la retina 1 o 2 veces al año por su médico oftalmólogo.

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en prevalencia de casos de diabetes

Alrededor de 11 millones de mexicanos que viven con diabetes

La discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país

Es indispensable acudir a revisión con el oftalmólogo por lo menos una vez al año

¿ Quienes deben realizarce un examen?

Para detectar a tiempo las posibles complicaciones oculares de las personas con diabetes, conviene realizar revisiones oculares atendiendo a la etapa vital

Las embarazadas en estado pre-diabético deben someterse a una revisión ocular antes de quedarse embarazadas y durante el primer trimestre de gestación.

Los mayores de 30 años deben acudir al especialista después del diagnóstico de la diabetes y, posteriormente, una vez al año.

Entre los diez y los 29 años, se debe realizar un examen completo

Las personas diabéticas con complicaciones oculares deben examinarse con mayor frecuencia.

¿Como detectar los síntomas?

La retinopatía diabética generalmente no presenta signos de alerta tempranos. Se puede detectar sólo a través de un examen completo de los ojos

Visión borrosa o visión doble

Destellos de luz, o desprendimiento de la retina

Un velo, nube, o rayas de color rojo, que puede indicar hemorragia

Puntos ciegos o en blanco en el campo visual

¿Que riesgo corres si no te haces un revisón ?

El primer factor de riesgo para la aparición de este problema ocular que puede llevar a la ceguera es padecer . El segundo factor de riesgo es el mal control metabólico, muy importante para el desarrollo y progresión de esta patología. A peor control antes aparece y más grave será la retinopatía diabética. Aparece por la denominada microangiopatía: las arterias y venas de la retina presentan fenómenos de obstrucción y de aumento de permeabilidad que puede llevar a hemorragias en el ojo. Por el primero aparece la isquemia (falta de riego sanguíneo) y por el segundo, edema (encharcamiento) de la retina.

¿ Ya estas listo para mejorar tu calidad de vida?

No esperes más, ahora puedes ver mejor que nunca.